Spotify Jeff Miers: Big Brother está escogiendo tu lista de reproducción

Detenme si has escuchado esto antes.

Está tocando las melodías de Spotify en una fiesta que está organizando, cuando de repente, el álbum o la lista de reproducción que eligió para impresionar a sus invitados termina, y algo que no quiere escuchar surge de cualquier estúpido altavoz Bluetooth que escuche. Lo estoy usando porque no tienes ganas de pasar por todo el rigmarole de, no sé, colocar un disco en un tocadiscos o incluso dejar caer un CD en una bandeja y escuchar un sonido estéreo genuino. Quiero decir, necesitas tiempo para mezclarte, ¿verdad?

Digamos que estaba complaciendo a Radiohead, algo del reciente catálogo ligeramente informado por EDM, como “Lotus Flower”. Sus invitados lo están investigando. Es la última canción de la lista de reproducción que curaste para tu fiesta, así que, a menos que estés prestando mucha atención, Spotify solo está ansioso por elegir tu próxima canción. Resulta que quiere que escuches “Heroin”, de Velvet Underground, porque te gusta Radiohead, así que, por supuesto, quieres escuchar a Lou Reed gemir sobre el éxtasis de la adicción a las drogas durante 7 minutos y medio.

 

Jeff Miers

Tal vez, si eres un usuario consistente de Spotify, has notado algo que aparece en tu página de inicio cuando te conectas a la interfaz. Se llama “Discover Weekly“, y aquí es cómo lo describe Spotify: “Su mezcla semanal de música fresca. Disfruta de nuevos descubrimientos y profundos cortes elegidos solo para ti. Actualizado todos los lunes, así que guarda tus favoritos “.

Guau. ¿No te hace sentir especial, que se tomarán todas las molestias solo por ti? ¿Sí? Bueno, no debería. Así es como la compañía utiliza su gusto para comercializarlo y, en el proceso, encuentra una nueva vía para monetizar la música gratuita de la forma en que solía hacerlo la radio terrestre, cuando la radio terrenal era una cosa. Recuerda que una vez, cuando miró una camiseta de Tame Impala que estaba pensando en comprar para su sobrino o hermano menor en Amazon, y ahora cada vez que está en Facebook, se le está anunciando esa camiseta en la derecho de tu pantalla? Es así.

Sin embargo, hay una ventaja en esto. Parte de la música que recomienda Spotify me lleva a lugares nuevos e inesperados. Esto sucede más a menudo cuando escucho jazz. Escuchar a Miles Davis podría llevarte a Ambrose Akinmusire, Roy Hargrove, Donny McCaslin, o incluso a la raíz de todo esto, Louis Armstrong. Esta es una característica fantástica, ya que busca educar y ampliar la experiencia del oyente proporcionando contexto.

También hay una ventaja para los nuevos artistas. Si tiene la suerte de ser agregado a una lista de reproducción curada, tenga en cuenta que no puede comprarla, ya que no están hechas por Spotify, sino por individuos y agencias externas, aunque Spotify tiene supervisión editorial, puede Encuentra tu cuenta de streaming volando a través del techo.

Jeff Miers

Descubrí esto de primera mano a través del caso de Mac Ayres, un artista para quien mi hijo toca el bajo. La canción “Easy” de Ayres se agregó a las listas de reproducción de Spotify “Butter” y Alternative R&B. Como resultado, la canción ha sido transmitida en exceso más de 20 millones de veces, Ayres actualmente tiene 1,615,110 oyentes mensuales, y las recientes giras de la banda en los Estados Unidos y Europa encontraron a las multitudes de clubes agotados cantando junto a las canciones de la banda, de Portland, Oregon. a Manchester, Inglaterra. Por el contrario, toqué en una banda de rock alternativo original durante 10 años, y estábamos emocionados cuando logramos vender (un poco) más de 1,000 copias de nuestro disco de 1995. Los tiempos han cambiado.

Sin embargo, el inconveniente es que, a menos que seas un oyente serio y particularmente aventurero, te alimentarán con lo que ya te gusta y, básicamente, te animarán a vivir en una burbuja musical.

No estoy seguro de cuál es la respuesta, pero sí sé que preferiría elegir mi propia música en lugar de que el algoritmo de la compañía multimillonaria lo elija para mí.

FrensBuzz

i am the ceo.

Skip to toolbar